.

.

.

EMBAJADOR DEL PERÚ PRESENTA CARTAS CREDENCIALES ANTE EL COPRÍNCIPE EPISCOPAL DEL PRINCIPADO DE ANDORRA

12/11/2019 Noticias
ANEXO L-MADRID201901384 006

 

 

Logo embajada correos

NOTA DE PRENSA

EMBAJADOR DEL PERÚ PRESENTA CARTAS CREDENCIALES ANTE EL COPRÍNCIPE EPISCOPAL DEL PRINCIPADO DE ANDORRA

El viernes 8 de noviembre, el Embajador del Perú en España, Claudio De la Puente Ribeyro, presentó ante el Copríncipe Episcopal de Andorra, Monseñor Joan Enric Vives i Sicilia, Obispo de Urgel, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante el Principado de Andorra, con residencia en Madrid.

 

Con ocasión de la ceremonia, llevada cabo en la sede del Palacio Episcopal de Urgel, el Copríncipe de Andorra y el Embajador peruano sostuvieron un breve encuentro en el que han abordado temas de mutuo interés para ambos países.

 

Previamente, el jueves 7 de noviembre, el diplomático peruano se reunió con la Ministra de Relaciones Exteriores del Principado, señora María Ubach, en la sede de la Cancillería andorrana, ocasión en la que hizo entrega de copia de las cartas credenciales.

 

El Copríncipe Episcopal y la Canciller de Andorra mostraron un especial interés por la situación política en Latinoamérica, vis a vis la celebración en Andorra de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamericana, el próximo lunes 25 y martes 26 de noviembre próximo y la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, prevista para noviembre del próximo año y que Andorra también acogerá.

 

Por otro lado, el Embajador De la Puente y la canciller Ubach coincidieron en que existen posibilidades ciertas de profundizar las relaciones bilaterales, especialmente en áreas como Asistencia Judicial en materia Penal, reconocimiento de títulos, cooperación en temas de turismo sostenible de montaña. Adicionalmente, las autoridades andorranas aceptaron la propuesta peruana de ampliar la jurisdicción de nuestro Consulado General en Barcelona para que este pueda brindar servicios a los connacionalesresidentes en el Principado (alrededor de 400).

 

El Perú y el Principado de Andorra mantienen relaciones diplomáticas desde el año 1998, habiendo desarrollado una relación cordial y de cooperación, en especial en el ámbito Iberoamericano y de las Naciones Unidas.

 

Como se recuerda, conforme lo establece la Constitución Política de Andorra, el Obispo de Urgel y el Presidente de la República Francesa en su calidad de Copríncipes, ostentan conjuntamente y de forma indivisa, la Jefatura de Estado del Principado.

 

 

 

 

ANEXO L-MADRID201901384 005

ANEXO L-MADRID201901384 007

ANEXO L-MADRID201901384 008

 

ANEXO L-MADRID201901384 009