.

.

.

MENSAJE POR FIESTAS PATRIAS DEL EMBAJADOR DEL PERÚ EN ESPAÑA

24/07/2020 Actividades/Eventos - Noticias
323999_400343840023571_1881656762_o

 

MENSAJE POR FIESTAS PATRIAS DEL EMBAJADOR DEL PERÚ EN ESPAÑA

 



Queridos compatriotas:

La celebración de nuestras Fiestas Patrias este año 2020 nos encuentra en una momento especialmente difícil para el Perú y para el mundo, por los graves efectos de la pandemia que todavía causa tanta aflicción. Los peruanos, que a lo largo de nuestra dilatada historia hemos superado muchas adversidades, sabemos que lograremos salir adelante, no obstante las enormes dificultades presentes. El Perú, como sabemos los peruanos, es más grande que sus problemas, y lograremos superarlos con la misma energía que fuimos capaces de levantar a pulso tantos y tan celebrados hitos y horizontes civilizatorios en el continente americano y de hacer valiosas contribuciones a la humanidad.

 

El próximo año conmemoraremos el Bicentenario de nuestra Independencia y de la creación de la República. La ocasión es propicia para reflexionar desde el presente sobre la complejidad y la riqueza de nuestra historia y para fortalecer los sentimientos de solidaridad y colaboración sin distingos entre peruanas y peruanos, dentro y fuera del territorio nacional. La unidad en los grandes objetivos nacionales para hacer posible una patria más integrada y próspera, donde cada persona pueda ver realizadas sus aspiraciones, es sin duda el mayor desafío al que debemos abocarnos ahora.

 

Este año la celebración nos exige optar por la prudencia de la virtualidad. Compartimos por eso con nuestra numerosa comunidad este programa virtual. La distancia física no impide, sin embargo, la cercanía del corazón. Por ello les reitero mis más sentidas condolencias a los familiares de quienes partieron a raíz de esta devastadora pandemia. Y, desde su Embajada, les envío a todos los miembros de la comunidad peruana en España mis cordiales saludos por las Fiestas Patrias y mis mejores deseos por el bienestar y salud de cada uno de ustedes.

 

¡Felices Fiestas Patrias!
¡Viva el Perú!
Claudio De la Puente Ribeyro
Embajador del Perú en España

 

Programa completo AQUÍ