.

.

.

NOTA DE PRENSA: PRESENTACIÓN DE LA OPERACIÓN ABRAZO DEL CORAZÓN AMERICANO CON ORQUESTA FILARMÓNICA INFANTO JUVENIL DEL PERÚ

10/05/2019 Noticias
Captura

 

NOTA DE PRENSA
 
PRESENTACIÓN DE LA OPERACIÓN ABRAZO DEL CORAZÓN AMERICANO CON ORQUESTA FILARMÓNICA INFANTO JUVENIL DEL PERÚ
 
El día de ayer, en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, se llevó a cabo un concierto de la Operación Abrazo del Corazón Americano (OACA), orquesta sinfónica compuesta por numerosos jóvenes latinoamericanos de la que forma parte un talentoso grupo de músicos peruanos, que integran la Orquesta Filarmónica Infanto Juvenil del Perú y que provienen de distintas partes de nuestro país.
 
El Concierto tuvo como cantante principal a Julie Freundt, una de las principales impulsoras de OACA, que hizo gala de su genio musical con un repertorio de canciones variado y representativo de los países que conforman OACA, entre ellas, Gracias a la Vida de Violeta Parra, Carnavalito Arequipeño, y Abraza la Vida de la propia autora, entre otras.
 
El amplio Auditorio, fue un espacio propicio para que más de 600 niños de entre 3 y 12 años procedentes de varios colegios de El Escorial disfrutaran de un show artístico de altísimo nivel, con una actuación impecable de la directora de orquesta peruana Lila Milagros Arroyo Torres, todo en un formato dinámico que les permitió a los niños y asistentes participar acompañando con cantos, baile y palmas las distintas piezas que fueron interpretadas durante el concierto.
 
OACA es una iniciativa integrada por 400 jóvenes músicos del Perú, Argentina, Colombia, Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay y Venezuela, a la que se suman artistas y productores musicales de trayectoria internacional. La iniciativa comienza sus actividades en noviembre de 2018, en Jujuy Argentina, incrementando desde entonces sus actividades para que promover a través de la música, entre otros nobles objetivos, la identidad latinoamericana y el entendimiento desde nuestra diversidad, lo cual se simboliza en “el abrazo del corazón americano” que el proyecto lleva por nombre.
 
OACA se encuentra de gira por Europa y tras su presentación en España realizará conciertos en Roma, Paris y Ámsterdam, los próximos 11, 14 y 17 de mayo respectivamente. Para visualizar algunos momentos del concierto de ayer, así como para conocer mayores detalles de las próximas presentaciones de OACA y sobre formas de colaborar con esta iniciativa, los animamos a revisar los siguientes enlaces:
 

 

PHOTO-2019-05-10-17-18-58 (2)
PHOTO-2019-05-10-17-18-58 (3) PHOTO-2019-05-10-17-18-58 (5) PHOTO-2019-05-10-17-18-58 (1)